Adopta una autora

Al inaugurar este blog decidí unirme al proyecto Adopta una autora y elegí a Lesley Downer. El proyecto consiste en elegir a una escritora y desde mis redes sociales darle apoyo y promocionar su obra. Puedes saber más del proyecto en esta web y desde luego te animo a adoptar una autora.

¿Por qué elegí a Lesley Downer? Verás, su obra llegó a mí de casualidad, acababa de leer Shogun de James Clavell y buscaba más libros que trataran el Periodo Edo y la Restauración Meiji, entonces me topé con La cortesana y el samurai. Me pareció una historia preciosa, bien narrada y excelentemente documentada, pues no me costó ningún esfuerzo visualizar tanto los escenarios como el mundo interno de la protagonista. Puedes leer la reseña en este enlace

Después leí La última concubina, cuya reseña puedes leer aquí y que me gustó aún más, y me dispongo a leer Madame Sayakko y Shogun’s Queen (a ver qué tal se me da la lectura en inglés).

Como podrás imaginar por sus títulos, sus historias tratan principalmente de mujeres y sobre todo se desarrollan en el Japón feudal. Es decir, las protagonistas viven en un entorno que las ningunea, las subestima y en el que carecen de voz. Es por eso por eso por lo que su perspectiva me resulta tan atrayente, porque son mujeres fascinantes; y, a la vez que descubrimos su mundo interior, Lesley nos muestra el mundo que las rodea y los hechos históricos de los que son testigos.

Así que poco a poco te iré presentando su obra, espero que te animes y quieras conocerla. Mientras esperas mis artículos, puedes visitar su web.