4 editoriales que te llevarán a Japón

Se acerca la Navidad y con ella la búsqueda Del regalo perfecto. Sin duda, un libro es un obsequio estrella, cuando regalas un libro, entregas horas de entretenimiento, de sueños, de emociones, de vidas que ser vividas por la imaginación del que se adentre en sus páginas. Es posible que tengas seres queridos enamorados de Japón, su historia y su cultura, o tal vez quieras autorregalarte un libro especial que te lleve al país del sol naciente sin salir de tu casa. Es por esa razón por la que he recopilado cuatro editoriales en cuyos catálogos encontrarás libros de todo tipo firmados escritores nipones. Conserva este listado para cumpleaños, aniversarios y otros eventos.

Satori

El principal objetivo de esta editorial es el de dar a conocer la cultura japonesa a los lectores hispanohablantes. Todos sus libros versan sobre Japón, ya sean de autores japoneses u occidentales; clásicos y contemporáneos. No solo publican libros de ficción, también ensayos sobre teatro o filosofía. Destacan su Cuentos de hadas japonesesEnciclopedia Yokai.

Por el momento, no publican en digital. Aun así, merece la pena invertir en sus libros, porque son unas ediciones trabajadas con mucho mimo. Puedes echar un vistazo a su catálago aquí.

Chidori

Chidori nace con un objetivo similar al de Satori: acercar obras literarias de Japón a los lectores occidentales, tanto de autores consagrados como de aquellos que resultan más desconocido. También trabajan con escritores de aquí, que de alguna manera nos acercan a Japón.

Y, a diferencia de Satori, nació como una editorial digital, aunque poco a poco, al crecer, ampliaron mercado editando sus libros también en papel. De manera que solemos encontrar sus publicaciones en ambos formatos. Además, realizan servicios literarios, como correcciones, traducciones y reescritura de contenido.

En su catálogo hallamos cuentos clásicos, como El cuento del cortador de bambú, y otras obras más actuales, como El poderoso Shikaku de Tanigawa Naoko. No te pierdas su catálogo completo en este enlace.

Ronin literario

El nombre lo dice todo. Esta pequeña editorial se ha decantado sobre todo por el género chambara (ficción samurái) y, aunque tocan otras temáticas, es sobre en esta en la que más destacan. La verdad es que ellos se definen a sí mismos en su web de lo que yo pueda hacer, así que dejad que os deje un fragmento de su presentación en su web: “Elegimos la figura del ronin, samurái sin señor, porque representaba muy bien el espíritu de lo que queríamos construir. Actualmente hay muchos autores que van por libre; este portal no aspira a convertirse en señor de nadie, sino en ser una casa a la que todo guerrero de las letras se sienta bienvenido. Nosotros nos encargamos de asesorar, criticar de forma creativa y revisar las obras para lograr un acabado más pulido.”

Aunque algunos de sus libros se encuentran disponibles en edición impresa, publican sobre todo en digital. Aquí tienes su fantástico catálogo.

Quaterni

Quaterni es una editorial con un amplísimo catálogo dedicado a Japón y a Asia. Libros de fábulas y leyendas tradicionales, tratados de sociología y economía, poesía, cuentos de terror y de romances… ¡De todo y para todos los gustos.

Esta editorial publica ediciones impresas y en su catálogo encontrarás billetes a Japón, China, Corea o la India. Es casi imposible no encontrar algo interesante. No pierdas tiempo y échale un vistazo en este enlace.

¿Conoces más editoriales especializadas en Japón? Si es así, no dudes en dejar un comentario hablándome de ella, porque estaré encantada de conocerla y añadirla al post. Si te ha gustado, comparte y suscríbete.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *