Saludos valerosos samuráis, hoy os traigo un post muy especial. Hace ya tiempo que me ronda una idea, una de esas locuras que pueden echar para atrás porque tal vez no salga adelante y, si sale, implicará mucho esfuerzo. Pero, ¿qué narices? El resultado merecerá la pena. Los que me conocéis ya sabéis que me encanta el género al que llamo katana y brujería; y, a decir verdad, me encantaría que más escritores se animaran a escribir sobre él y, ¿por qué no decirlo? Que los lectores sientan más curiosidad y conozcan el sinfín de posibilidades que se abren.

Por eso pensé en organizar algún tipo de concurso para publicar una antología de relatos de katana y brujería. Mi idea es bastante sencilla: seleccionar diez relatos (quince si hay muchos participantes) y editarlo en formato ebook para publicarlo en Lektu con pago social. Si todo sale viento en popa, ¿quién sabe? Puede que haya futuras convocatorias.

Y un punto muy importante, quizá te preguntes quienes serán los jueces que seleccionarán los relatos. Además de yo misma, tengo el placer y el honor de contar con Aroa R. Zuñiga, autora de Proyecto: Data P (cuyo maravilloso trabajo puedes conocer aquí) y Aritz Pérez Berra, autor del blog El constructor de mundos que pronto publicará su novela (si quieres visitar su inspirador blog haz click aquí).

¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

Pero, ¿qué es el género katana y brujería?

Sé que para algunos es chambara con fantasía, pero para mí eso es demasiado limitado ya que no permite historias sin samuráis cuando puede haber relatos con otro tipo de personajes y en otros contextos, como ocurre en el manga Blood, last vampire, de que hablo aquí. Podríamos encontrar su equivalente en la espada y brujería europea, con la diferencia de que aparecen elementos del lejano oriente: criaturas, divinidades, monstruos… y katanas, por supuesto.

Inevitablemente, cuando pensamos en katanas y folclore asiático viajamos al Japón feudal, pero no es imprescindible. Podemos utilizar mitos y leyendas de Japón, China, Corea… y trasladarlos a otro entorno. ¡La imaginación no tiene límites, atrévete a experimentar! Y si quieres escribir un relato de samuráis, ninjas o ronin, te aseguro que no tendremos nada en contra, lo que no queremos es que limites tu creatividad.

Bases del concurso

¿Quién puede participar?

Cualquiera, sea de donde sea y viva donde viva, el único requisito es que el relato esté escrito en castellano.

¿Hay algún tipo de exclusividad?

No. Puedes presentar tu relato en otro certamen, no hay ningún problema, y es más, puedes presentar más de uno.

¿Hay premio?

Sí. Los seleccionados se llevarán mi trilogía Shirukuni en formato digital, una saga de katana y brujería. Además del honor de formar parte de la antología, claro está. ¿Quieres saber más de mi trilogía? Entra aquí.

¿Cómo ha de ser el relato?

Tendrá que contar con un mínimo de 1000 palabras y un máximo de 3000. Ha de ser enviado en word, la tipografía, tamaño de la letra o interlineado es indiferente, pues al ser en formato digital, es fácil modificarlo.

No hay límites en cuanto a trama o contexto siempre que encaje en el género katana y brujería.

Plica

Con el fin de valorar los relatos con total imparcialidad, estos deberán ser enviados con plica (quien no cumpla con este requisito quedará automáticamente descalificado).

¿Cómo funciona este sistema? Deberás enviar en un mismo correo electrónico dos archivos: uno con el relato en sí, debe contener el título del mismo y un seudónimo, nunca tu nombre, el nombre del archivo ha de ser RELATO»TITULO»; otro ha de ser un documento word en el que figuren el nombre de tu relato, tu seudónimo y tu nombre real o aquel con el que publicas habitualmente, tus links en las RRSS (para etiquetarte si eres ganador) y tu correo electrónico habitual, este archivo se llamará PLICA»TÍTULO».

Utiliza una dirección de correo que no sea muy obvia, pepeperez@hotmail.com deja pocas dudas…

Por ejemplo, podrías enviar un archivo llamado RELATO»LASOMBRADELKITSUNE» y otro, en el mismo email, llamado PLICA»LASOMBRADELKITSUNE».

Si tienes cualquier duda, no dejes de preguntar.

¿Cuándo puedo participar?

Pues desde ya mismo hasta las 12 de la noche del 31 de diciembre del 2019, con las uvas se cierra el plazo. Sé que parece mucho tiempo, pero no te confíes que luego vienen las prisas.

¿Dónde lo envío?

Al correo mhisern@lasombradelkitsune.com. Es importante que indiques en el asunto «CONVOCATORIA KATANA Y BRUJERÍA», no vaya a borrar tu correo por error. En cualquier caso, si pasada una semana no recibes un mail de confirmación, házmelo saber dejándome un comentario en este mismo post o a través de Twitter.

¡Ahora es tu turno! Estoy deseando leer tu historia y que formes parte de esta aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *