¡Concurso de creación de personajes!

Hola a todos. Este va a ser un post muy especial. En primer lugar, no lo publico un jueves, sino un lunes. Por otra parte, no ha sido idea mía, veréis; todo es culpa de Aritz P. Berra y su participación en la fantástica iniciativa #UnAñoDeAutoras. Y oye, ¡qué cosas! Marzo me lo ha dedicado a mí. Así que no tengo más que palabras de gratitud, ¿qué voy a decir? Gracias.

El caso es que hablamos del tema y, ¿qué podíamos hacer? Él tiene un grupo estupendo en Facebook sobre Worldbuilding para escritores (si eres escritor, te interesa conocerlo aquí). Así que pensó en una lectura conjunta promovida especialmente desde este grupo (aunque está abierta a otras redes). Algunas personas ya se han apuntado, se creará un chat y yo estaré en él; para mí será algo muy especial conocer vuestras impresiones al leer el libro (chat sin spoilers, por supuesto). Ah, y que no se me olvide, ¡en dicho grupo tienes un descuento para descargar Shirukuni vol. 1 El resurgir de la sangre por solo 2 euros!

Así que después de esta idea, seguí dando vueltas y se me ocurrió hacer un concurso, mi primer concurso. ¡Y aquí va!

¿En qué consiste?

Shirukuni vol.1 El resurgir de la sangre ya está publicado y Shirukuni vol.2 La leyenda de los Tres Brujos está en fase de edición. Así que queda por escribir el último volumen. Para ello, me gustaría incluir a un secundario creado por ti. Necesito un hombre o una mujer de Shirukuni perteneciente a la casta samurái, puede ser un guerrero, un mago, un diplomático… Quiero que pienses en su pasado, en su carácter, en sus habilidades y quiero que me convenzas de que merece aparecer en la saga interaccionando con los protagonistas. Y no solo eso, el ganador se llevará una copia digital de Shirukuni vol.2 La leyenda de los Tres Brujos en cuanto salga a la venta.

Pero, ¿tengo que leerme el libro?

No es requisito, aunque ayuda, es evidente. He preparado una breve presentación explicando a grandes rasgos el mundo, las Grandes Casas que lo dominan y todas las opciones que existen. Después, solo tienes que rellenar un cuestionario sobre tu personaje. Eligiré a los tres que me parezcan más originales y carismáticos y, por último, el público votará y decidirá cuál de ellos aparecerá en Shirukuni. Sin embargo, si te animas a leer, avísanos y podrás participar en la lectura conjunta, puedes contactarnos en el grupo de Wordlbuilding para escritores o mi perfil de Twitter (@mhisern). También puedes leer un avance gratuito aquí.

No sé mucho de samuráis, ¿no será un reto muy complicado?

Seguro que no tanto como crees, de todos modos, alguna vez hay que salir de la zona de confort, ¿no crees? Estoy convencida de que la presentación aclarará tus dudas. También esta selección de arquetipos de personajes japoneses, los cuales pueden aparecer en Shirukuni, pueden inspirarte.

Bases

  1. Cada participante podrá crear uno o dos personajes.
  2. Para participar es necesario ingresar el correo electrónico, solo se utilizará en caso de que resultes seleccionado o ganador para poder contactar contigo. No lo haremos público, ni lo compartiremos en ninguna parte ni enviaremos spam.
  3. Fecha límite: 5 de abril de 2018.
  4. Ha de ser un personaje de la casta samurái.
  5. Las votaciones para elegir entre los tres finalistas se realizarán entre el 9 y el 16 de abril.
  6. El 16 de abril se anunciará al ganador.
  7. Puede participarse desde cualquier lugar del mundo.

¿Te sumas al reto?

Aquí tienes el enlace a la presentación, en ella podrás conocer un poco a las gentes de Shirukuni, y aquí tienes el cuestionario para participar.

¡MUCHA SUERTE!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *