Saludos, ronin viajeros de La sombra del kitsune. Hoy he venido a hablaros de series, no de una, sino de tres, las cuales podéis encontrar en la plataforma Netflix y las cuales guardan ciertas similitudes con Shirukuni. Cierto es que Shirukuni es un mundo inspirado sobre todo en Japón, pero hay más, y no puedo negar que otras culturas, como la coreana, la china, e incluso la mongola, han dejado sus sombras en Shirukuni.

Veremos tres series surcoreanas muy diferentes entre sí pero todas ellas con ciertas similitudes con Shirukuni. ¡Empezamos!

The secret healer, magia de sangre contra magia del vacío

Debo reconocerlo, el primer capítulo de esta serie me dejó ojiplática y con ganas de más. Una bruja, un sacerdote budista que bien podría recordar a un Onmyoji (de hecho, el origen de los Onmyoji y el de este sacerdote es el mismo, puedes leer más al respecto en este post), drama amoroso, una maldición, asesinatos, intrigas palaciegas… ¿Qué más podemos pedir a la vida? Pues me hubiera conformado con que no se convirtiera con un culebrón pasteloso en el segundo capítulo. Os explico.

En el primer episodio vemos a una emperatriz de la dinastía Joseon desesperada por tener un hijo, la cual recurre a una hechicera, líder del templo de las Estrellas, para que la ayude. La bruja accede, pero claro, siempre hay un coste. La emperatriz da a luz un niño y una niña mellizos, bebés que no son suyos (sí, hay un traslado de embriones mágico). La niña (¿cómo no?) tiene una maldición y ha de ser sacrificada (igual que la pobre madre biológica) y el responsable de acabar con la vida de la pequeña es un sacerdote. Él se niega.

Desde este punto, la trama oscura se ve entremezclada con el típico triángulo amoroso (que no nos debe faltar) y puede resultar no apto para diabéticos.

En cuanto a presencia femenina, no está nada mal. El elenco principal es bastante equitativo y los dos personajes más poderosos son mujeres. Hay alguna que otra actitud machista por parte de algunos hombres, pero el que se porta así en Secret Healer acaba más solo que la una. Así que en este aspecto, merece la pena.

En resumen, Secret Healer es una serie que está lejos de ser perfecta; la trama se alarga en exceso haciéndose un tanto pesada, pero hay magia, sangre, venganza y personajes femeninos interesantes. Tiene mi visto bueno.

 

Kingdom, intrigas palaciegas y monstruos

En esta ocasión nos hallamos ante una primera temporada de seis capítulos, lo cual hará las delicias de los que prefieren las series cortas. Volvemos a ubicarnos en la dinastía Joseon (sí, si te da por ver series surcoreanas te encontrarás que muchas historias transcurren en dicho periodo).

Un rey enfermo casado con una segunda esposa, un príncipe heredero y un nuevo bebé en camino. El rey enferma y hace tiempo que sus ministros no saben de él; la reina oculta algo; un medico y su ayudante van a ver al rey, el ayudante sufre una horrible muerte y al poco una espantosa enfermedad se propaga por todo el territorio. Como imaginarás, no se trata de una gripe, sino que las víctimas se convierten en una especie de zombies hombre-lobo que solo despiertan durante la noche, momento en el cual enloquecen y devoran y contagian a sus presas.

Tenemos a un valiente príncipe heredero dispuesto a saber qué ha sido de su padre y, sobre todo, dispuesto a proteger a su pueblo. Como buen caballero andante va acompañado de un fiel ayudante (o escudero) y de un pequeño grupo de héroes que bien podría haber salido de una partida de rol.

La presencia femenina, aunque mínima es potente. Es decir, tenemos pocos personajes femeninos (dos que sean relevantes), pero son tan interesantes que destacan por encima de los secundarios masculinos, al menos desde mi perspectiva.

Advertencia: si ves la primera temporada te quedarás con ganas de más, pues la segunda aún tardará un poquito. Prepárate para ver mucha sangre y horribles monstruos ansiosos y furiosos.

My only love song

Una vez más viajamos a la dinastía Joseon, bueno, más o menos… Como habrás imaginado, en Corea es fácil encontrar dramas inspirados en este periodo, tarde o temprano debían aparecer series que parodiaran de algún modo estas historias. My only love song es una de ellas.

Comenzamos en pleno rodaje de una serie de televisión que cuenta la trágica vida de una princesa. Sin duda ser actriz de una serie así debe implicar cierto estrés, no solo por tener que desempeñar tu trabajo; sino por las rivalidades, los rumores, la prensa, las presiones de tu agente… Así que no es de extrañar que una de las actrices acabe sufriendo un ataque de ansiedad y huya en el coche de vestuario.

Pero algo extraño ocurre en el camino, y es que, de pronto, parece viajar en el tiempo y acaba en la corte Joseon diciendo ser una auténtica princesa. Los enredos amorosos y la comedia están servidos.

Sin duda, de estas tres series, esta es la más alejada al tono de Shirukuni, pero me apetecía ponerla porque, aunque muchas veces fanteseemos con viajar a otros mundos, es posible que, si nos vemos allí, queramos volver a un lugar más seguro y menos hostil.

¿Y tú? ¿Conocías estas series? ¿Te animas a verlas? ¿Recomiendas alguna que nos pueda acercar un poco a Shirukuni? Por mi parte, no puedo dejar de recomendarte las reseñas de Recuerdos de la Alhambra y mi favorita, Mr. Sunshine.

Muchas gracias a leer, nos vemos pronto en La sombra del kitsune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *