Concurso de personajes: ¡FINALISTAS!

Una vez pasadas las vacaciones, es hora de retomar el concurso de personajes. Ante todo, muchísimas gracias a todos los que habéis participado, me ha hecho mucha ilusión conocer a vuestras criaturas, tanto, que he decidido que todos ellos aparezcan nombrados en Shirukuni vol. 3 o bien en Shirukuni vol. 2. El ganador, como expliqué en este post, tendrá una intervención que de alguna manera afectará a la trama y tendrá interacción con alguno de los protagonistas.

Para elegir a los personajes he valorado tres aspectos: originalidad, adecuación al mundo y adecuación a la trama. Contaba con tres finalistas, pero ha habido empate, así que os traigo a los cuatro seleccionados. Al final del post tenéis el enlace al cuestionario para votar a vuestro favorito, podéis hacerlo hasta el 16 de abril de 2018. Y por supuesto, gracias a El Constructor de mundos por su colaboración.

Muryoko

Edad: 21

Su nombre anterior era Kyonan Akane. Esta joven yamabushi (maga) nació en un clan vasallo de la Gran Casa del Fuego y se especializó en la magia de fuego. Nació en una pequeña aldea y su madre, de quien heredó el don de comunicarse con los elementos, falleció en el parto. Fue aceptada en el dojo de yamabushi de Shiro Kyonan y se trasladó al castillo con su padre, su única familia. Al realizar su genpuku (ceremonia en la que un niño se convierte en adulto) tomó el nombre de Akane.

Pero ocurrió algo extraño… El señor del castillo y su esposa fallecieron en extrañas circunstancias y una peligrosa y poderosa hechicera dominó la fortaleza. Hasta que un día, un Magistrado del clan y un Onmyoji iniciaron una revuelta en la que el pequeño hijo del daimyo fue liberado. Akane formó parte del conflicto y luchó por su joven señor; pero el fuego es peligroso y un incendio se extendió con rapidez por la planta baja del castillo, acabando con la vida de muchos aliados y con la de su propio padre. Avergonzada, abandonó su hogar y su nombre. Tan solo lleva consigo su arco yumi, el arma de su padre, y vaga por el Imperio buscando un nuevo maestro yamabushi que le enseñe a dominar otro elemento, pues se ha jurado a sí misma no volver a emplear la magia de fuego. Su única compañera es una hermosa yegua que en un momento de flaqueza le salvó la vida.

Muryoko  es una mujer arisca, aunque en realidad esa frialdad con los demás se debe a su temor a volver a herir a inocentes.

Ikigai

Edad: 22

Ikigai no es una mujer delicada. Su trabajo en la forja la ha endurecido y no es fácil ganarse su corazón, pero una vez deposita su confianza en alguien, dará todo de ella misma. Ama y odia con mucha intensidad.

Nació en Kisarazu, al sur de Shirukuni. En un viaje con su familia, sus padres fallecieron y el daimyo de la provincia se hizo cargo de ella. Siente afecto por su familia adoptiva aunque procura guardar cierta distancia. Nació con el don de controlar los elementos y se especializó en fuego, habilidad que utiliza con maestría en la forja. En un principio iba a dedicarse a los cuidados del templo; sin embargo, no fue muy discreta en sus conquistas y fue descubierta con una amante. Los rumores corrieron y el daimyo prefirió no concederle el cargo; tener amantes no tiene nada de malo, el problema es ser poco discreta. Hasta que un día decidió emplear su poder en la forja.

Se ha ganado el aprecio de los grandes maestros de la forja de la Gran Casa del Fuego y recorre los territorios de las Grandes Casas ofreciendo sus valiosas armas y armaduras.

Pasaría desapercibida en la corte y si quiere llamar la atención hace malabares con fuego y cuchillos, habilidad que domina a la perfección. Tiene buena relación con sus compañeros y no le tiembla el pulso a la hora de eliminar a aquellos que la estorban.

Hotaka

Edad: 59

Iruma Hotaka es uno de los samuráis del sur residentes en Nara, la capital de Shirukuni. Aunque es yamabushi y maneja la magia de tierra, e incluso a jugado con la magia de sangre, él sabe que el verdadero poder procede de los libros. Es el responsable de la biblioteca de la residencia del clan Iruma en Nara y siempre que puede visita la Biblioteca del Viento.

Es un pozo de conocimientos de todo tipo, conoce la Historia, la geografía, la fauna y la flora de Shirukuni al detalle. Sin embargo, en los libros no ha encontrado la clave para socializar y tratar con otras personas, incluso le molesta la compañía de sus jóvenes aprendices. Es capaz de leer, razonar, memorizar, relacionar hechos históricos, entender los entresijos del reino y prácticamente es capaz de hacer predicciones sobre lo que va a ocurrir en política, guerras, etc.

Por desgracia, su vista es víctima de edad y cada vez le cuesta más esfuerzo leer, y eso lo atormenta.

Anira

Edad: 62

Anira nació en un clan vasallo del Viento. Cuando era niña, su familia fue asesinada por samuráis de la Gran Casa de Tierra durante un conflicto que ya caído en el olvido. La familia del Gran Daimyo del Viento la acogió y se crió con Kaze no Haru, el anterior Gran Daimyo del Viento, pues ambos tenían la misma edad. Es yamabushi y durante un tiempo fue una importante cortesana en Nara. Su belleza, inteligencia y elegancia le hicieron ganarse el favor del anterior Shogun. Finalmente, se esforzó mucho y logró ingresar en la orden de los Onmyoji, perteneciente a la Gran Casa del Vacío. Se convirtió en Sora no Anira. Mantiene una buena relación con el actual Gran Daimyo del Viento, Kaze no Masahiro.

Pese a todo, ni olvida ni perdona. Durante años, el odio ha crecido en su corazón y no ha renunciando a su derecho a vengar a su familia. Detesta a la Gran Casa de la Tierra y a sus clanes vasallos y está dispuesta a todo por vengar a su familia. Incluso emplearía su dominio sobre la magia del vacío para controlar la mente del samurái más poderoso de Shirukuni: el Shogun.

Su resentimiento y ambición no tienen límites. Bajo una capa de humildad y amabilidad, se esconde una mujer fría, calculadora y manipuladora.

 

Difícil elección, son unos personajes muy interesantes y que pueden dar mucho juego. ¿Cuál es tu favorito? Puedes votar aquí, tienes hasta el 16 de abril de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *