Mis 7 magníficos samuráis

2017 ha sido un año intenso para mí: la publicación de primer libro Shirukuni vol. 1 El resurgir de la sangre y la creación de este blog. Y no solo la creación, ¡el mantenimiento! Semana tras semana, he intentado acercaros a Japón, a sus tradiciones, a su folclore y a su magia. Si acabas de llegar quizá andes un poco perdido, pues verás que hay reseñas de libros y películas, consejos para escritores… así que te traigo una recopilación de los mejores post del año, los más visitados, los más compartidos y comentados: mis 7 magníficos, o mis 7 samuráis, o mis 7 magníficos samuráis, como más te guste.

Llegamos al 2018 y la sombra del kitsune seguirá moviéndose por este extraño bosque que es Internet, así que suscríbete para no perderte ninguna entrada; además, si todo va bien, esta primavera saldrá a la luz Shirukuni vol. 2 La leyenda de los Tres Brujos, será otro año intenso y espero que quieras vivir conmigo las nuevas aventuras de katana y brujería que tengo preparadas.

¡Comenzamos!

1. Creando mundos

En Creando mundos en 10 pasos te presento una guía para crear tu propio mundo literario basándome en mi experiencia creando Shirukuni, desde su nacimiento hasta detalles como la economía o la fauna. Si tienes problemas con tu worldbuilding, esta guía te será muy útil.

2. Mi autora adoptada

2017 ha sido el año en el que he adoptado a Lesley Downer, si no sabes de qué va eso de las autoras adoptadas, echa un ojo a este enlace. He publicado reseñas de tres de sus obras: La cortesana y el samuráiMadame Sadayakko y mi favorita, La última concubinaDowner escribe principalmente novela histórica y lo hace desde el punto de las mujeres que vivieron los momentos más importantes de la historia de Japón. Sus historias están llenas de fuerza, delicadeza, aventuras y romance. Si buscas un buen regalo para Reyes, uno de sus libros será sin duda una buena opción.

3. El Japón fantástico de la A a la Z

Mi Abecedario del Japón fantástico fue un extenso post dividido en dos partes, hace un recorrido por las principales figuras de la mitología y folclore japoneses. Criaturas, divinidades, monstruos, princesas… Un sinfín de fuentes de inspiración que no te puedes perder. ¿Cuál es tu letra favorita?

4. Onmyoji, de Seimei a Mansai

Los Onmyoji fueron unos sacerdotes budistas que tuvieron especial relevancia en el Periodo Heian, no pude evitar dedicar un artículo a Abe no Seimei, el Onmyoji más conocido de la historia. Sin embargo, conocí a estos sacerdotes gracias a las películas Onmyoji Onmyoji 2, me sentí encandilada por la fantástica interpretación del actor Nomura Mansai, tanto, que uno de los protagonistas de Shirukuni lleva su nombre. Las películas son maravillosas, aquí tienes la reseña de la primera, espero que te animes a verla.

5. Personajes, una relación complicada

Este post también gustó mucho a mis lectores, en él comparto mi experiencia creando a los personajes de Shirukuni, que no son pocos. Crear personajes variados, verosímiles, con humanidad y con voz propia puede suponer todo un reto, por eso redacté 7 claves en la creación de personajes que pueden serte de ayuda.

6. Girl power

En casi todas mis reseñas hago una mención especial al papel de la mujer, pues como escritora intento que mis personajes femeninos tengan el mismo peso (o más) que los masculinos, la misma presencia y profundidad. Visto lo visto, que las mujeres suelen quedar relegadas a un rincón, a ser novias, madres, princesas o putas, me decidí a elaborar un listado de mujeres de la Historia de Asia. Estas mujeres de Japón, China, Mongolia, Corea y Vietnam, fueron reinas, piratas, políticas y guerreras. Son de lo más inspiradoras así que no hay excusas para seguir relegándolas a los roles de siempre. No te pierdas este post.

7. Mi estreno como escritora

Aunque llevo escribiendo toda la vida, ha sido este año cuando me he lanzado a publicar. No sé si es una locura o lo mejor que podía hacer, o ambas cosas. En cualquier caso, está siendo toda una aventura, mucho trabajo y muchos nervios. En este artículo, abrí un poco mi corazón para hablar de mi experiencia publicando Shirukuni vol. 1 El resurgir de la sangre. Si aún no te has animado a publicar ese manuscrito que tienes guardado en un cajón, espero que mi experiencia sirva para darte un último empujón y animarte.

 

Y así de rápido hemos llegado al final de este post, tan rápido como ha pasado el año. Espero que te quedes conmigo durante el 2018, nos esperan muchas aventuras llenas de fantasmas, katanazos y brujas. En cualquier caso, te deseo un fantástico año nuevo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *